jueves, 28 de abril de 2016

Reflexiono sobre mi trabajo. Diario de aprendizaje. Proyecto: ¡NO a la Guerra!

-¿Qué estoy aprendiendo? 
Estoy aprendiendo el tema relacionado con la Guerra Civil de la Historia de España. En dicho tema se narran los hechos que sucedieron en dicho período en el que se enfrentaron el bando de la República y los nacionales como las revoluciones que realizaron los nacionales contra los republicanos o las ayudas internacionales que recibieron ambos bandos para conseguir la victoria. Finalmente, salieron victoriosos los nacionales con el general Franco a la cabeza.

-¿Qué recursos estamos utilizando?
Para elaborar el proyecto de este tema estoy utilizando las aplicaciones de EDpuzzle y el Tiki-Toki (línea del tiempo). He de decir que el proyecto se dividía en la elaboración de una línea del tiempo, colocar en un mapa de España las distintas batallas que se produjeron y la realización de una infografía en la que se expusiera el tema. Para esto,se han utilizado la aplicación del Tiki-Toki, Google Maps y Piktochart respectivamente. Gracias a la aplicación de EDpuzzle podemos ver una serie de vídeos en los que se suceden los distintos hechos y acontecimientos que se produjeron en la época. Por otra parte,como me ha tocado la aplicación de Tiki-Toki, puedo decir sobre ella que es una aplicación que te permite elaborar con facilidad una línea del tiempo en la que se pueden adjuntar fotos,vídeos,informaciones extra,etc, con tal de facilitar la comprensión del eje cronológico. 

-¿Con quién lo estoy aprendiendo?
Lo estoy aprendiendo con mis compañeros de grupo y mi profesora. Además,como la clase está dividida en varios grupos se han repartido por parejas las distintas partes del proyecto de modo que al igual que a mi grupo le ha tocado la elaboración del eje cronológico también le ha tocado a otro grupo. Por esto, podemos debatir con el otro grupo sobre que cosas podemos poner en unas partes y en otras con el objetivo de elaborar una línea del tiempo de la mejor manera posible.

-¿Qué dificultades tengo? 
Como se puede apreciar la aplicación EDpuzzle es muy simple,consta de ver un vídeo y sacar las ideas principales. En cuanto a la aplicación Tiki-Toki, como no la había utilizado antes, sí presenta mayor dificultad. Por ellos,nuestra profesora nos enseñó un tutorial de Youtube que te explicaba paso a paso como funciona la aplicación. De todos modos,si teníamos alguna duda podíamos consultársela a ella también. 

-¿Quién me puede ayudar? 
La principal ayuda que tenemos en clase es la de la profesora ya que es la más instruida en las aplicaciones y proyectos. De todos modos, también podemos ayudarnos los compañeros entre sí para aumentar el grado de cohesión en el grupo.

-¿Cuál es el grado de implicación en la tarea que estoy realizando? ¿Alto,bajo,medio? ¿Por qué?
Como siempre, intento hacer los trabajos de la mejor manera posible tratando de comunicar una información amplia acerca del tema que hemos tratado por lo que considero que mi grado de implicación es alto. Además,se acerca el final de curso y hay que realizar un último esfuerzo.

Antes de insertar una rubrica evaluándome en este proyecto,pondré el enlace de Tiki-Toki para facilitaros el llegar a nuestra línea del tiempo.
http://www.tiki-toki.com/timeline/entry/636179/Guerra-civil-espaola/

A continuación, os muestro mi rubrica:





No hay comentarios:

Publicar un comentario