martes, 5 de abril de 2016

Reflexiono sobre mi trabajo. Diario de aprendizaje. Proyecto: ''Somos reporteros''.

-¿Qué estoy aprendiendo?
Estoy aprendiendo el tema de la historia de España relacionado con la Dictadura de Primo de Rivera. En él se incluyen las causas de la proclamación de la dictadura,sus características,cómo se desarrolló en el país,cómo influyó en la gente,las distintas etapas que transcurrieron y como se llegó al final de ella.

-¿Qué recursos estoy utilizando?
Estoy utilizando las aplicaciones ''EDpuzzle'' y ''Touchcast''. La aplicación de ''EDpuzzle'' nos proporciona una serie de vídeos relacionados con el tema en el que se suceden los hechos correspondientes a esta etapa histórica de una forma muy visual. Con la aplicación ''Touchcast'' podemos filmarnos nosotros mismos y realizar un vídeo con el objetivo de narrar una noticia referente a este tema en el que se simule un plató de televisión o la misma zona concreta donde pudieron suceder los hechos con un alto grado de realismo. Se trata de una regreso en el tiempo.

-¿Con quién lo estoy aprendiendo? 
Lo estoy aprendiendo con el resto de compañeros de clase y la profesora. En concreto,la clase está dividida en grupos y cada grupo realizará la noticia de un determinado hecho concreto sucedido en esta época. En el caso de mi grupo,nos ha tocado relatar la noticia de la proclamación de la Dictadura de Primo de Rivera y hemos recurrido a los hechos del Desastre de Annual y la Huelga Canadiense para entender los motivos que le llevaron al general catalán a producir ese golpe de Estado.

-¿Qué dificultades tengo?
Como sucedía con el anterior trabajo y la aplicación ''Book Creator'',si no dispones de una tablet o iPad en la que descargarte la aplicación tendrás dificultades para llevar a cabo el trabajo. Por suerte todos disponemos de estos elementos por lo que el trabajo se ha realizado sin dificultades y con éxito. En cuanto a la aplicación,no muestra una dificultad notoria aprender cómo saber controlarla.

-¿Quién me puede ayudar?
La profesora y los integrantes de mi grupo. La profesora puede resolvernos dudas relacionadas con el tema y con el ''Touchcast'' debido a que ella controla mejor el funcionamiento de la aplicación y mis compañeros de grupo me ayudan,y nos ayudamos entre sí,para poder desarrollar un buen trabajo de la manera que se explique el tema tratado de una forma clara.

-¿Cuál es el grado de implicación en la tarea que estoy realizando? ¿Alto,medio,bajo? ¿Y por qué?
Considero que mi implicación en el trabajo ha sido alta puesto que he trabajado en clase,he mirado los vídeos que correspondían antes de la fecha límite,he trabajado dichos vídeos respondiendo a los cuestionario y ,después, he trabajado en equipo para poder realizar el ''Touchcast''.

Antes de insertar la evaluación grupal de nuestro trabajo,pongo un enlace del ''Touchcast'' realizado por ''Dos hombres y media'': 
http://www.touchcast.com/jmcostosor/proclamacion_primo_de_rivera

Aquí,una rubrica con la evaluación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario